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La Polar decide directorio y nombramiento del presidente se conocerá el 19 de mayo

Estará conformado por Jorge Id Sánchez, quien obtuvo el mayor número de votos, Juan Enrique Vilajuana, Bernardo Fontaine Talavera, Pedro Pellegrini, Manuel Cristóbal Hurtado, Richard Walter y Alberto Sobredo del Amo.

Por: María Marañón | Publicado: Viernes 24 de abril de 2015 a las 11:50 hrs.
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Muchos han sido los rumores sobre los integrantes de la mesa en el directorio de La Polar, pero hoy, finalmente, se zanjaron las dudas en la junta de accionistas de la compañía.

El directorio estará conformado por Jorge Id Sánchez, quien obtuvo el mayor número de votos, Juan Enrique Vilajuana, Bernardo Fontaine Talavera, Pedro Pellegrini, Manuel Cristóbal Hurtado, Richard Walter y Alberto Sobredo del Amo.

Sin embargo, el nombramiento del presidente quedó postergada para el primer directorio tras la junta que está fijado para el 19 de mayo próximo. 

Tras la votación de la nueva directiva, el representante de Moneda Asset Management solicitó al directorio que se escoja un controlador en un plazo breve para mejorar los desempeños de la compañía.

Dado lo anterior, el directorio podría reunirse antes de lo previsto para analizar este tema, según fuentes próximas al retailer.

Plan estratégico 2015-2018

Durante la junta, el gerente general, Gino Manriquez, presentó el nuevo plan estratégico para los próximo cuatro años que reemplaza al Plan Aconcagua. Éste se enfoca en mejorar la rentabilidad en especial entre 2015 y 2016 para después profundizar en un plan de crecimiento y sostenibilidad para lograra márgenes similares a los de la industria.

En este plan, de hecho, no se contempla la apertura de nuevas tiendas, se prevé mantener las ventas por metro cuadrado en un rango similar al actual (7,1 uf/m2), optimizar los m2 en tiendas y potenciar la línea blancas, así como continuar con el cambio en el modelo de implementación. Éste significa aumentar la auto atención en tiendas en algunas áreas específicas, una modificación que ya se ejecutó en 9, y que se estima estará operativo en todas en el tercer trimestre de sste año.

Además, también contempla seguir creciendo en el negocio financiero por encima de los 500.000 clientes.
Aunque aún está en plena implementación, los efectos se han podido ver ya en el primer trimestre, aunque se reflejarán con más fuerza en los resultados de 2015, según Manríquez.

Sobre el inicio de 2015, el gerente asegura que ha sido un periodo lento como consecuencia de las altas temperaturas.

 

 

 

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